Cerrado por vacaciones

vacaciones

Y eso que volvemos a tener otro verano atípico en cuanto a noticias de alcance. Al tsunami provocado por la confesión de Jordi Pujol este miércoles se suma la entrevista entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la primera con luz y taquígrafo en dos años.

El viernes, el Consejo de ministros aprobará su reforma fiscal, que remitirá a las Cortes donde se debatirá a lo largo del próximo otoño. Ese día, además, Rajoy se someterá a las preguntas de los periodistas, una práctica habitual en los últimos años antes de dar paso a las vacaciones pero que, en esta ocasión, marca también un cambio de estrategia de cara a parecer más accesible (y con mayor empatía al sufrimiento ajeno) de cara a las citas electorales que se producirán durante el próximo curso político.

Si la saturación informativa amenaza con ser causa de desarreglo mental, hagan caso de las recomendaciones de @lhermoso_ en Jotdown. Nosotros planteamos las siguientes para oxigenarse:

  • Memoria del engaño, de J. Volpi: un buen retrato de los causantes de la quiebra financiera en EEUU y que la UE asumió en 2008.
  • Revolutionarity Road o Una providencia especial, de Richard Yates, uno de esos escritores que están siendo merecidamente rescatados del olvido
  • Limonov, de Carrère: primer libro que leí del autor y, seguro, no será el último

Si no, visiten:

  • Breaking bad (cinco temporadas de una historia con mucha más chicha de lo que parece)
  • Luther, con el magnífico Idris Elba  pontificando sobre la maldad humana.
  • House of cards, o ese tratado de cómo sobrevivir con éxito en la liga mayor de los políticos profesionales.

Hasta la vuelta.

Acerca de llegalaultima

Politóloga y periodista en transición
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.